Accidente del expresidente Uribe no 'pasó a mayores'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente Álvaro Uribe Vélez no tuvo mayores lesiones tras haberse caído el pasado miércoles de uno de sus potros cuando lo montaban en su finca 'El Uberrimo' en el departamento de Córdoba, donde se encuentra pasando la Semana Santa.

Según algunos de sus familiares, Uribe sufrió una lesión en una costilla y raspones sin consecuencias graves, calificaron lo sucedido como gajes del oficio. Uno de sus asesores dijo que en el momento del accidente el presidente fue atendido de inmediato por un médico que por casualidad se encontraba cerca del lugar y no fue necesario trasladarlo a ningún centro asistencial.

El accidente habría ocurrido luego que el caballo se enredara con unas ramas del recorrido y cayera al piso. No obstante, Uribe se hizo a un lado para evitar que el caballo le cayera encima.

La situación no detendrá la agenda del exjefe de Estado, quien este lunes dictará una conferencia sobre el fuero militar en Bogotá y partirá hacia Chile. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Lamentamos el accidente del expresidente Uribe y le deseamos pronta recuperación”.

Uribe había sufrido un accidente similar en un equino, el 28 de diciembre de 2010, en su casa de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro en el departamento de Antioquia.

En esa fecha, Uribe sufrió un golpe en una de sus rodillas, lo que le causó una herida y tuvo que recurrir a un centro de salud.

Credito
COLPRENSA

Comentarios