Doce muertos y 53 mil afectados deja ola invernal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Doce personas fallecidas, 20 heridos, 3 desaparecidos y más de 11 mil 160 familias, es el balance que hasta el momento deja la ola invernal en el país.

El director de Gestión del Riesgo Carlos Iván Márquez, señaló que 148 municipios, en 27 departamentos del país, están afectados por las lluvias de los últimos días. Así mismo informó que hasta el momento la mayor afectación se registra en Puerto Nariño y Leticia, Amazonas, y en los departamentos de Cauca, Tolima, Antioquia y Cundinamarca. 

 Márquez indicó que 98 viviendas se encuentran destruidas y 10 mil 264 resultaron averiadas. La temporada de lluvias deja 36 centros educativos, 4 centros de salud y 30 sistemas de acueducto y alcantarillado afectados. 

 Hasta el momento la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo ha atendido directamente a 7 mil 491 familias con ayudas avaluadas en 5 mil 731 millones de pesos. 

Eldorado duró una hora si operar 

 Un rayo producido por una tormenta eléctrica cayó la tarde del sábado sobre la pista norte del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, hecho que causó afectación en las operaciones aéreas.

 Por espacio de una hora se cerró la terminal aérea afectándose los vuelos que salían y llegaban a ese punto de la capital del país.

 En un comunicado, la Aeronáutica Civil explicó que por cuenta de la descarga eléctrica se suspendió la operación aérea y por eso se retrasaron los vuelos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios