Comisión de seguimiento a ola invernal criticó políticas estatales para atender damnificados

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Comisión de Seguimiento a la Ola Invernal, que está compuesta por varios senadores y representantes del Congreso de la República, hizo hoy serias críticas a las políticas que ha adoptado el Gobierno para atender a los damnificados por las fuertes lluvias que azotan al país.

La representante a la Cámara por el movimiento Mira, Gloria Stella Díaz señaló; por ejemplo, que el Gobierno Nacional no a reglamentado la Ley 1509 después de 90 días de haber sido sancionada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

"Para la Comisión de Seguimiento existe una gran preocupación porque hasta el momento esta norma no ha sido reglamentada y lo que es más grave que muchos de los damnificados del invierno pasado no han recibido la ayuda a pesar de los compromisos que se adquirieron con ellos", indicó la congresista.

Díaz Ortiz aseguró que la norma que está a espera de ser reglamentada contiene entre otros beneficios la reducción o la suspensión del cobro de los servicios públicos a las miles de familias que debieron abandonar sus viviendas como consecuencia del invierno pasado, pero no se ha podido aplicar.

"Lo que ha habido es una gran desidia y abandono por parte del Estado a quienes padecieron la ola invernal. En muchos casos se adquirieron compromisos que hasta el momento no se ha cumplido. Muchas de las ayudas no llegaron y debido a errores en el censo de damnificados muchas familias quedaron por fuera de esos auxilios", indicó la representante.

Además, la congresista indicó que "en esta segunda etapa invernal ya se han registrado más de 53 mil familias afectadas. Desde el Congreso de la República queremos hacer un llamado para que el Gobierno Nacional brinde la atención debida a los afectados".

Credito
COLPRENSA

Comentarios