"Estamos dispuestos a conversar de paz con el actual gobierno": 'Timochenko'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En un extenso comunicado la guerrilla de las Farc volvió a afirmar que está dispuesta a conversar de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La novedad que trae el texto conocido hoy es que el grupo ilegal manifiesta que cualquier diálogo debe hacerse de cara al país, con lo cual estaría rechazando la posibilidad de que un eventual proceso de este tipo se haga, tal como lo ha manifestado el presidente Juan Manuel Santos, de una manara silenciosa, discreta y sin ‘shows’.

 “Un proceso de paz con las Farc no puede ser secreto ni a espaldas del país…”, señala el anuncio divulgado en la página web Anncol, fechado el 14 de abril pasado y firmado por el máximo cabecilla del grupo insurgente, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’. 

Otro de los aspectos a los que hace referencia el texto se relaciona con la presencia de grupos económicos e industriales en un eventual diálogo de paz. “El gran capital inversionista tendrá que asumir que la realidad puesta de presente por la crisis, requiere un cambio profundo en su modo de actuar, una nueva manera de relacionarse con los pueblos”, afirman las Farc.  

“Si un importante sector de inversionistas muestra interés en dar el paso hacia la paz, lo acompañamos. Eso sí, muy alertas”, manifiesta Timoleón Jiménez, alias Timochenko, comandante de ese grupo insurgente.

 De igual forma, hacen referencia a un diálogo sin “ningún tipo de rendición y entrega”, lo que sería otra respuesta a las manifestaciones que frente al uso de la ‘llave de la paz’, ha expresado el primer mandatario de los colombianos, condición ésta que esgrimió Santos tras la liberación de los 10 uniformados a mediados de abril.

Credito
COLPRENSA

Comentarios