Boyacá en emergencia por el Invierno

La ola invernal está afectando de manera especial al departamento de Boyacá, en donde sus 123 municipios han sido declarados en alerta máxima, entre ellos su capital, Tunja, la cual entró en racionamiento de agua potable.

En esta ciudad el desbordamiento del río La Vega afectó el acueducto, lo cual llevó a que el alcalde Fernando Flores determinara el racionamiento del agua potable por dos días.

De la misma manera las lluvias afectaron vías, entre ellas la que conduce a la Universidad Pedagógica y Tecnológica, en se hundió la calle. Para el lunes fueron suspendidas las clases en toda la ciudad.


De la misma forma el invierno ha afectado a los municipios de Sogamoso, Paz del Río, en donde el Crepad ha tenido que trasladar a varias familias por las inundaciones de las últimas horas.

En la población de Soracá murieron dos personas por deslizamientos, y en Ramiriquí, hay un joven desaparecido porque se lo llevó el rio.

De la misma forma tuvieron inundaciones en las últimas horas los municipios de Soatá, Paipa, Sogamoso y Paya, en este último tampoco hay servicio de acueducto porque se rompió la tubería.

Credito
COLPRENSA

Comentarios