Por secuestro y homicidio, aseguran a militares y miembros del CTI

El Juez Segundo de Control de Garantías de Manizales dictó medida de aseguramiento contra tres integrantes del Ejército y dos agentes del CTI de la Fiscalía, investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio del desmovilizado del EPL, José Alirio Jaramillo Grisales.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía, Jaramillo Grisales fue secuestrado el 25 de abril de 2008 en Medellín. Dos días después, el cuerpo sin vida de la víctima fue presentado por el Ejército como el de un guerrillero muerto en combate en la zona de Anserma, Caldas.

Las personas cobijadas con la determinación judicial son Carlos Alfonso Suárez Ortiz, coronel (r) del Ejército, excomandante del Batallón Ayacucho; Héctor Andrés Beltrán, sargento viceprimero y Henry Giraldo Ruíz, soldado profesional.

La decisión también incluye a los exfuncionarios del Das y actuales integrantes del CTI de la Fiscalía, Mauricio Jiménez Ávila y Guillermo Alonso Giraldo Betancur.

Los imputados son señalados por el ente acusador de incurrir en la conducta punible de secuestro simple agravado y homicidio en persona protegida, mientras a Suárez Ortiz le fueron sumados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y falsedad ideológica en documento público.

Credito
COLPRENSA

Comentarios