Aplazada audiencia de acusación en el caso Colmenares

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La solicitud se basa en la acción de tutela interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia en contra del Tribunal Superior de Bogotá, con la cual se busca dejar sin piso la determinación de esta última corporación que anuló el delito de falsos testimonio imputado a Laura Moreno.

La Fiscalía que adelanta la investigación contra de Laura Moreno y Jessy Quintero, le solicitó al juez 11 de Conocimiento de Bogotá que sea aplazada la audiencia en contra de las dos jóvenes señaladas de participar en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Petición que fue admitida por el administrador de justicia. El ente acusador basó su solicitud en la acción de tutela interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia contra el Tribunal Superior de Bogotá. Con esa acción busca dejar sin piso la determinación de esta última corporación en cuanto declaró nulo el delito de falso testimonio imputado a Laura Moreno.

Los defensores de las dos acusadas señalaron oponerse a tal determinación es dilatar el proceso, teniendo en cuenta que las jóvenes están privadas de la libertad.

El 14 de mayo fue la fecha fijada por el juez para realizar la audiencia de acusación pendiente.

La tutela interpuesta el 25 de abril tendrá diez días para ser fallada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Por ahora Moreno tiene en su contra el delito de homicidio en coautoría impropia, y Quintero el de favorecimiento de homicidio y falso testimonio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios