Asesinado en el Valle líder sindical de los corteros de caña

http
El pasado viernes hacia las 9:00 de la noche asesinaron a Daniel Aguirre, Líder Sindical de Corteros de Caña del Valle del Cauca a dos cuadras de su casa en el municipio de Florida.

Según el coronel de la Policía del Valle, Nelson Ramírez a Aguirre lo llamaron por teléfono para ponerle una cita, la víctima salió atenderla y cuando iba para el lugar pactado una persona lo estaba esperando y fue cuando le disparó.

?El líder sindical de 35 años fue asesinado por un sicario motorizado, afrodescendiente que le propinó tres disparos en diferentes partes del cuerpo?, dijo el Coronel de la Policía.

La víctima fue uno de los líderes de los corteros de caña que en el 2008 realizó un paro en reclamo de mejoras salariales y vinculación directa con los ingenios y esta situación le había presentado varias amenazas de muerte por su accionar sindical.

?Estamos haciendo la indagación correspondiente y ya tenemos unidades de la Policía Judicial para dar con el paradero del delincuente?, concluyó el coronel Ramírez.

Según fuentes oficiales, el número de líderes sindicales asesinados asciende a siete en lo que va del 2012 en el Valle del Cauca.

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios