Alerta por derrumbes en 13 municipios de Valle

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de trece municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta por deslizamientos de tierra, especialmente los del norte y centro del departamento.

El reporte fue entregado por el gobernador (e) del Valle, Aurelio Iragorri, al indicar que en zonas como El Dovio la situación es delicada pues ?no sólo las vías secundarias y terciarias, sino la carretera principal de acceso presentan derrumbes?.

La emergencia más reciente se registró este fin de semana en la vereda La Pradera, zona rural del municipio de Jamundí, en la que un derrumbe provocó la destrucción de la vía que comunica a tres veredas con el casco urbano.

De acuerdo con las autoridades de dicho municipio, por lo menos cuatro mil personas se encuentran incomunicadas por cuenta de esta emergencia que también afectó el servicio de acueducto en algunas zonas.

Al respecto, el Gobernador (e) del Departamento, indicó que esta semana se destinarán más de $3.000 millones para las poblaciones que requieren atención inmediata en materia de derrumbes.

Los municipios recibirán aportes para contratar maquinaria y combustible con el fin que comience, lo más pronto posible, la remoción de tierra y lodo en los lugares que se encuentran afectados.

?El gran problema que tenemos es que muchos de estos municipios siguen con afectaciones de las temporadas de lluvias pasadas y no se habían invertido los recursos suficientes para que estos territorios resolvieran sus problemas de la manera más efectiva?, indicó Aurelio Iragorri.

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios