El primero de julio se elegirá nuevo gobernador del Valle

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Gobierno Nacional acaba de expedir el decreto por medio del cual se convoca, para el próximo domingo primero de julio, a elecciones que permitan tener el nuevo gobernador del departamento del valle.

El anuncio lo hizo el saliente ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien indicó además que a partir del momento de la publicación del decreto la gobernación será asumida, en encargo, por la actual subscretaria de Hacienda, Adriana Carabalí. De esta manera, termina el encargo asignado a Aurelio Iragorri quien estuvo en calidad de gobernador tras la salida de Useche.

La nueva gobernadora fue incluida en la terna que presentó al Gobierno Nacional el Partido MIO, el cual inscribió para las elecciones de octubre de 2011 a Useche.

Frente al nuevo proceso electoral, Vargas Lleras recordó que de manera inmediata entra a regir en el departamento la ley de garantías, lo cual lleva a que los procesos de contratación pública sean suspendidos.

Igualmente, indicó que habilitará la llamada ventanilla única, la cual se creó para las elecciones del año anterior con el objetivo de que la ciudadanía presente las posibles inhabilidades o irregularidades en las que puedan estar incursos los candidatos que se presenten a la contienda electoral del primero de julio.

Credito
COLPRENSA

Comentarios