Capturado alias 'Conejo', cabecilla de Los Urabeños

La Policía Nacional de montería capturó a Leider Pérez Sevilla alias ‘El Conejo’, de 35 años de edad, miembro de la banda Los Urabeños, que al parecer ha cometido varios delitos, entre ellos asesinatos, en la zona costanera del departamento de Córdoba.

El ‘Conejo’ fue retenido dentro de la operación Troya, en la vía a Arboletes (Antioquia). 

El hombre es señalado de ser cabecilla y sicario de la banda criminal Los Urabeños que delinque en el departamento de Córdoba. 

Este sujeto, natural de Carepa (Antioquia), se habría desmovilizado del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia y presentaba orden de captura por el delito de homicidio agravado. 

Alias el ‘Conejo’ sería el encargado de coordinar y realizar extorsiones, amenazas y homicidios en esta región del departamento. En el año 2008 ingresó a esta organización criminal en donde se desempeñaba como sicario en los municipios de Lorica y San Pelayo; tres años después asciende a cabecilla de Los Urabeños en los municipios de Moñitos y Los Córdobas. 

En la actualidad, Pérez Sevilla se desempeñaba como cabecilla de la red estructural que delinque en Santa Lucía, Pajonal, Las Flores, El Ley, entre otros corregimientos que pertenecen a los municipios de Montería y Lorica, en Córdoba. 

Según el coronel de la policía de Córdoba, Jaime Ávila Ramírez, de acuerdo a las labores de inteligencia, alias el ‘Conejo’, es sindicado de ser el autor material del homicidio con arma de fuego del intendente de la Policía Nacional, Reinaldo López Vidal, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía del municipio de Los Córdobas, hechos ocurridos el 16 de julio del año 2011 en el perímetro urbano del municipio de Lorica. 

“Dicho sujeto debe responder por seis homicidios, entre los cuales tenemos el del intendente de la Policía Reinaldo López Vidal, quien fue asesinado en el municipio de Lorica el 16 de julio del año 2011. También tiene otros homicidios y otros actos delictivos por los que deberá responder”, expresó el coronel de la Policía.

Credito
EL UNIVERSAL - COLPRENSA

Comentarios