Gobernación del Valle tiene tres aspirantes

VANGUARDIA LIBERAL
La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en el último día de inscripción de candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca, se apuntaron dos aspirantes más, fuera de Ubeimar Delgado Blandón, quien se había inscrito el pasado jueves.

Las inscripciones se abrieron desde el lunes 7 de mayo, sin embargo, diez días después (el 17 de mayo) el primer aspirante, Delgado Blandón, decidió anotarse por la coalición Unidad Vallecaucana, conformado por el Partido Verde, Partido de Unidad Nacional, Partido Liberal y Partido Conservador.

Este lunes a las doce del día, Carlos Arbey González Quintero, se inscribió por el Partido Polo Democrático Alternativo. Mientras que a las dos de la tarde lo hizo Francined de Jesús Cano Ramírez por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades, MIO. 

La Registraduría recordó que de acuerdo con el artículo 31 de la Ley 1475 de 2011, las modificaciones a las inscripciones de los candidatos podrán realizarse desde este martes 22 de mayo y hasta el próximo lunes 28 de mayo, a las 6:00 p.m.

Una vez se venza el plazo de modificación, se sortearán las posiciones de los candidatos en la tarjeta electoral y el miércoles 30 de mayo se publicarán las listas de los candidatos inscritos. Además la Registraduría enviará a la Procuraduría General de la Nación dichas listas para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.

El viernes 1 de junio vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen modificaciones por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad de la inscripción. Y en caso de muerte hay plazo hasta el miércoles 20 de junio de hacer los cambios.

En contexto

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca dejó en firme la sanción en contra del exgobernador del Valle, Héctor Fabio Useche al fallar una acción de tutela que pretendía revocar la decisión de la Contraloría General que lo encontró responsable fiscalmente en el detrimento patrimonial por $40.767 millones que sufrió la Industria Licorera del Valle (ILV).

La decisión del Tribunal determinó que en el caso adelantado por la Contraloría ?no se violó el debido proceso, ya que el accionante tuvo la oportunidad de controvertir las decisiones que se tomaron a lo largo del proceso de responsabilidad fiscal?.

Credito
COLPRENSA

Comentarios