Encuentran siete kilos de marihuana que estaban camuflados como yucas

La droga había sido envuelta en medias veladas con cintas de color café y recubierta de lodo para simular que era yuca. Una mujer de 19 años fue capturada en el hecho.

La Policía Valle se incautó siete mil 400 gramos de marihuana, dentro de lo que aparentaba ser un costal con yuca. En el hecho una joven de 19 años fue capturada.

El decomiso fue hecho por miembros del organismo, cuando la sustancia era transportada en un vehículo de servicio público, que cubría la ruta Corinto-Cali, a la altura del kilómetro 51. 

En este sitio, con el apoyo de una canina adiestrada en estupefacientes, unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento hicieron la incautación. 

El alucinógeno fue descubierto porque el olor característico de la hierba fue detectado por la canina Blekys, cuando era transportado por la pasajera.

 De acuerdo con la información de la Policía, esta sustancia tendría un costo aproximado de 3 millones de pesos y se calcula que con su decomiso dejaron de circular alrededor de siete mil 400 dosis de marihuana. 

Asimismo, se conoció que la droga tenía como destino final la capital del Valle y se había introducido en "estructuras elaboradas con media velada y cinta de color café, recubiertas con lodo, para aparentar ser yucas”, según lo indicaron las autoridades.

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios