Santos defiende lucha contra la pobreza

SIG - COLPRENSA
En su séptima visita a Norte de Santander, estuvo acompañado de la canciller, María Ángela Holguín. El mandatario bailó con niños con síndrome de down y anunció que para esa población el gobierno dispondrá de una ayuda especial, se le vio muy sonriente y saludable.

En su visita a la capital nortesantandereana Santos se reunió con las familias que recibieron un reconocimiento por haber salido de la pobreza extrema y con cogestores de la Red Unidos en el Colegio Salesiano de Cúcuta. "Qué bueno estar en Cúcuta y que bueno estar en este evento", afirmó el presidente en su primera intervención. 

Más de un millón de personas salieron de la pobreza y otras 600 mil de la pobreza extrema, reveló en Cúcuta, el mandatario de los colombianos.

Anunció que el programa Familias en Acción se volvió ahora permanente, teniendo como meta cubrir a dos millones 600 mil personas.

El presidente graduó a 198 familias que en la capital de Norte de Santander, por intermedio del programa Red Unidos salieron de la pobreza extrema al paso siguiente, cumpliendo para ello con 45 factores, con el apoyo y coordinación de 37 entidades gubernamentales.

Juan Manuel Santos afirmó que el modelo colombiano en esta materia llama la atención de los expertos internacionales, entre otras razones, porque las familias son identificadas una por una y se toman en cuenta las acciones que deben ser satisfechas para que un hogar entre en la senda de la prosperidad.

Recordó las tres obsesiones de su gobierno: la seguridad, el empleo, campo en el que aseguró haber creado un millón 500. mil puestos de trabajo. Sin embargo, admitió que en ese frente todavía falta mucho por hacer, pues hay más de dos millones de colombianos deambulando sin nada que hacer para derivar el sustento de las familias.

Precisamente, la capital de Norte de Santander es una de las ciudades con mayores niveles de desocupación en Colombia, el último reporte del Dane indica una tasa de desempleo del 16.5 por ciento.
 
Otra de las estrategias que recordó dentro de la exposición que le sirvió para argumentar que su administración lucha sin descanso contra la pobreza, consistió en garantizarle la educación gratuita a los estudiantes de los grados 0 a 11, en los colegios oficiales. Adicionalmente, se han entregado 7 millones 700 mil libros de texto sin costo alguno.

Otros anuncios

El Mandatario destacó que ya está en marcha el programa de vivienda ciento por ciento gratuita para los colombianos más pobres, gracias al cual las familias beneficiarias pueden hacer el cierre financiero para adquirir casa propia, lo cual no ocurría antes en Colombia, y anunció que para las familias más pobres habrá una financiación del 100% para sus viviendas.

El Gobierno Nacional invertirá 1 billón 460 mil millones de pesos en subsidios de tasa de interés para vivienda social. 

Los recursos corresponden a la nueva etapa del mecanismo de subsidio a la tasa de interés a través el Fondo de Reserva para Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), cuyo decreto reglamentario firmó esta semana. 

Resaltó que serán 140 mil créditos que el sistema financiero podrá entregar a colombianos humildes “que con su esfuerzo y su trabajo, y con el apoyo del Gobierno y de las entidades financieras, alcanzarán el sueño de una casa propia”.

Credito
LA OPINIÓN - COLPRENSA

Comentarios