Guerrilla hostigó municipio donde se encontraba Gobernador de Nariño

El hecho se presentó posterior a la explosión de un artefacto que había sido instalado en las afueras de la localidad y cuya detonación alteró la tranquilidad de la población.

Un hostigamiento protagonizado al parecer por la guerrilla de las Farc, se presentó contra la estación de Policía del municipio de Leiva, en el norte de Nariño, en el mismo instante que se desarrollaba una reunión con varios campesinos de la región y en la que hacía presencia el gobernador de ese departamento,  Raúl Delgado.

A pesar de ese hecho, Delgado Guerrero, decidió asistir la reunión que se tenía planeada en la localidad, con el objetivo de iniciar la implementación de la segunda fase del programa denominado ‘Si Se Puede’, en el que han participado varias agencias de organismos como Naciones Unidas y a través del cual las comunidades, de este y otros municipios de Nariño, decidieron sustituir de manera voluntaria los cultivos de uso ilícito, especialmente por productos, como café, maíz, cacao y fríjol, entre otros. 

Mientras se desarrollaba el encuentro, varias ráfagas de fusil, provenientes de la zona montañosa aledaña al municipio, se escucharon por alrededor de quince minutos.

 Aunque el dispositivo de seguridad del mandatario se activó para proteger la sede en donde se desarrollaba la reunión, voceros de la Administración departamental señalaron que en ningún momento los disparos estaban dirigidos contra el mandatario.

 Finalmente, la reunión culminó como estaba previsto y el Gobernador nariñense regresó a la ciudad de Pasto.

Credito
COLPRENSA

Comentarios