Alcaldes ya han presentado 410 proyectos para beneficiarse de la Ley de vivienda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al sancionar la nueva Ley de Vivienda, el Presidente Juan Manuel Santos informó que los alcaldes del país ya han presentado 410 proyectos para que las familias más pobres puedan acceder a las Viviendas de Interés Prioritario que entregará el Gobierno de forma gratuita.

Además, dijo que  en un año aproximadamente 600 viviendas serán construidas en un lote donde actualmente se ubica la Plaza de La Hoja en Bogotá. 

Adicional a las 100 mil viviendas gratis que promete el Gobierno para los más pobres, Santos anunció que se entregarán otras 100 mil viviendas para las familias que habitan en zonas rurales.

 "Ya este año podemos decir que llevamos 36 mil viviendas gratis en el campo colombiano, y esperamos que este año terminemos con las cien mil. O sea, son 200 mil viviendas gratis en el fondo lo que vamos a poder entregarles a los más pobres de los pobres", aseguró. 

En este sentido, el Jefe de Estado  dijo que la entrega o el mejoramiento de vivienda en el campo tendrá un retorno social muy importante, por la alta concentración de pobreza identificada en las zonas rurales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios