Santos advierte que procurarán que se anticipen elecciones en Paraguay

Archivo - El Nuevo Día
El presidente Juan Manuel Santos cuestionó el procedimiento por el cual el Senado de Paraguay destituyó a Fernando Lugo como presidente de ese país y aseguró que varios países buscarán que se anticipen las elecciones en ese país, programadas para abril de 2013.

Dijo además que con esa destitución se presentó una ?violación al debido proceso? y que a raíz de esa situación varios países decidieron adoptar algunas medidas para apoyar a Lugo. 

?Lo que hubo aquí fue una violación del debido proceso y con base en eso fue que comenzaron a reaccionar los países, unos retiraron al embajador y quieren imponer sanciones. Otros como Chile, Perú y Colombia decidimos una medida más diplomática que fue llamar a consultas?, expresó. 

El lunes el Gobierno colombiano llamó a consultas al embajador nacional en Paraguay, Jorge Alberto Barrantes, para analizar la situación de Lugo.

?Lo que vamos a hacer es procurar que de pronto anticipen las elecciones y buscar que el pueblo paraguayo no sufra y buscar que el hilo democrático tampoco se rompa y buscar que la democracia se mantenga en el Paraguay?, advirtió Santos. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios