Farc asesinan a cinco personas en Putumayo

Un comando armado del Frente 32 de las Farc asesinó a cinco trabajadores de dos empresas contratistas de Ecopetrol, en el municipio de Puerto Caicedo, Putumayo. Otros dos trabajadores resultaron heridos.

De acuerdo con las primeras informaciones, los empleados se encontraban en el pozo Sibundoy 1, localizado en la vereda Nueva Arabia del mencionado municipio, cuando llegaron hombres armados que los atacaron de manera indiscriminada con armas de fuego y artefactos explosivos hechizos.

Sin embargo, los nombres de las víctimas no fueron suministradoes en primera instancia, y tampoco trascendió el nombre de las empresas contratistas de Ecopetrol a las cuales pertenecen.

Poco después del ataque, perpetrado por hombres al mando de Alexánder Duque González, alias 'Mauricio Caballo', fueron desplegadas unidades del batallón de infantería No. 25, para dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.

El comando de la Vigesimaséptima Brigada condenó la flagrante infracción a las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH), ejecutada por integrantes del Frente 32 del denominado Bloque Sur de las Farc, cuyo máximo cabecilla es José Benito Cabrera Cuevas, alias 'Fabián Ramírez'.

Credito
COLPRENSA

Comentarios