Esta es la situación de las CAR en el país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Nueve de los 23 directores de las Corporaciones Autónomas Regionales fueron reelegidos.

A pesar de los problemas de corrupción que se han presentado a lo largo de la historia de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), de las investigaciones penales y disciplinarias que se han hecho a algunos de sus directivos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, afirmó que se han reelegido nueve directores "por su buena gestión y por consenso regional". Hasta el momento se han realizado 23 elecciones. 

 "El Ministerio le ha apostado a elegir a los mejores. Hay directores de CAR que realmente no estaban cumpliendo bien su papel. Hemos trabajado de la mano con los Gobernadores y con las regiones, para subir el perfil de los candidatos", afirmó Pearl, quien no especificó en qué entidades territoriales se realizaron las reelecciones. 

 Pearl explicó que desde el Ministerio se está liderando un trabajo que mejore los estándares de calidad de la gestión de las CAR. "Estamos metiéndonos a trabajar por dentro de las corporaciones, montando un sistema de planeación, ejecución y seguimiento para nivelarlas por lo alto", agregó.

 Frente al proyecto de Ley de Reforma a las CAR, Frank Pearl dijo que "tuvimos una reunión el viernes pasado con el Ministro del Interior en la que hablamos de la consulta previa. Seguimos avanzando con las comunidades indígenas y las minorías, y estoy seguro que muy pronto vamos a presentar el proyecto al Congreso". 

 En febrero pasado, Aníbal Fernández de Soto, director general de Ordenamiento Territorial y Coordinación del Sistema Nacional Ambiental del Ministerio, afirmó que la reforma busca que los directores sean elegidos con los mejores criterios, mayores requisitos y niveles de experiencia. Había afirmado que la idea era que la elección estuviera en cabeza del Consejo de cada CAR. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios