Tripulantes del Tucano no murieron por herida de bala

Archivo - El Nuevo Día
Los dos tripulantes del avión supertucano de la FAC que cayó a tierra el pasado miércoles en jurisdicción de Jambaló, Cauca, no murieron por herida de bala, sino por politraumatismo severo.

Así lo afirmó el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, luego de que esa entidad les practicara los exámenes forenses al teniente Andrés Serrano y al técnico Óscar Castillo.

El dictamen de Medicina Legal explica que el politraumatismo severo en los dos cuerpos hace referencia a las fracturas y golpes tanto en los tejidos óseos como en los tejidos blandos.

Después de ocho horas de análisis y procedimientos rigurosos, los cuerpos de ambos militares fueron plenamente identificados, y para esas labores se contó con dos equipos de profesionales forenses.

Los equipos que intervinieron en el procedimiento estuvieron conformados por odontólogos, cardiólogos, genetistas, patólogos, radiólogos, el grupo de expertos de fotografía, dactiloscopia, balística y explosivos, así como auxiliares de disección.

No apoyaban operación militar

El coronel Sergio Serrano Álvarez, hermano del piloto muerto, indicó que ellos no estaban adelantando ningún tipo de operación militar, sino que prestaban seguridad durante la visita que el presidente Juan Manuel Santos hacía a Toribío.

Esa versión fue ratificada por la hermana del técnico Óscar Castillo, Faizury Castillo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios