Los senadores tendrán que pagar su propia gasolina

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El nuevo presidente del Senado de la República, Roy Barreras, informó que la Mesa Directiva adoptó una serie de modificaciones tendientes a bajar los gastos mensuales de la corporación, en particular lo relacionado con el uso de la gasolina y los pasajes.

"Hoy la nueva Mesa Directiva tomó la decisión de no dar más bonos de gasolina para los senadores que hacen parte de las Mesas Directivas. Con esto se acaban definitivamente los beneficios que algunos senadores aún tenían", declaró Barreras.

De la misma manera, sostuvo que, en adelante, le quedó prohibido al secretario general de Senado recibir tiquetes aéreos. En el caso del saliente Emilio Otero, tenía a su disposición cuatro semanales. 

"Vamos a acabar con estos privilegios", dijo, y anticipó que si el secretario general es de fuera de Bogotá, deberá trasladarse "porque acá tiene suficiente trabajo para que esté viajando". 

Elección secretario 

Barreras indicó que se dispuso, además, que el próximo lunes 30 de julio, a partir de las 8:00 a.m, en el auditorio Luis Guillermo Vélez del edificio nuevo del Congreso, se realizará la audiencia pública para que los más de 120 candidatos presenten su hojas de vida y propuestas para el cargo.

 De la misma forma, el martes 31 se procederá a hacer la elección en plenaria, para lo cual se adoptará el mecanismo que sea pública, será televisada y transparente para el pa

Credito
AFP

Comentarios