Mejora estado de salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

Mejora estado de salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro
La Fundación Santa Fe entregó esta mañana un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afectado de nuevo por un hematoma subdural.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
10 Ago 2012 - 2:53pm

“La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que el señor alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha tenido una evolución clínica satisfactoria”, señala el comunicado de prensa del centro médico donde fue operado el mandatario de los capitalinos.

Según el parte, tras la intervención quirúrgica realizada en la tarde del jueves, Petro “se encuentra consciente y en buen estado general”.

“Como es de esperar, en estos casos continuará bajo estricta observación y manejo médico hasta nueva orden”, concluye la información divulgada por la Fundación Santa fe.

Ya había pasado

 Hace casi dos meses, el acalde Petro ya había sido internado en este mismo centro asistencial, por un intenso dolor de cabeza.  

En esa ocasión, los médicos le practicaron una cirugía para drenarle dos coágulos de sangre en su cerebro. Luego de esta intervención, el Alcalde estuvo internado por cinco días y tuvo una incapacidad de otros diez. 

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, explicó que siempre hay reincidencias en el hematoma, así que este episodio era esperado por el Alcalde y sus colaboradores.

Jaramillo dijo que el próximo lunes Petro será dado de alta y retornará a las funciones tan pronto sea autorizado por los médicos. Sin embargo, se espera que el mandatario esté incapacitado durante 20 días. 

El hematoma subdural 

Un hematoma subdural es la acumulación de sangre entre el cerebro y las membranas que lo cubren, y se produce usualmente como consecuencia de un golpe en la cabeza. 

 Este tipo de hematomas tienen recurrencia, es decir, que pueden volver a aparecer, sobre todo en pacientes que tienen algún factor de riesgo (edad, trastornos neurológicos o nuevos golpes).

Publicada por
COLPRENSA