República Dominicana interesado en comprar energía a Colombia

Así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos, quién asistió a la posesión de Danilo Medina como nuevo mandatario de ese país, situado en el Mar Caribe.

El Gobierno colombiano manifestó su intención de que continúe la apertura del mercado de República Dominicana para los productos nacionales. Según el presidente Juan Manuel Santos, ese país tiene interés en comprarle energía a Colombia y resulta geográficamente interesante.

"Estamos muy interesados en abrir el mercado dominicano para los productos colombianos y ya hemos avanzando y queremos avanzar más. También estamos interesados en venderles energía, ellos nos han expresado ese interés específico", dijo Santos, quien asistió a la posesión de Danilo Medina como nuevo presidente de ese país.

Santos también expresó el interés de Colombia de fortalecer aún más las relaciones comerciales con la República Dominicana y señaló que actualmente hay empresarios colombianos que están invirtiendo en importantes proyectos de infraestructura. 

"Esperamos que continúen haciendo este tipo de negocios para bien de República Dominicana como para bien de Colombia", agregó Santos.

 Colombia fue el primer país que visitó Danilo Medina como presidente electo, para manifestar su interés específico en fortalecer  las relaciones que mantienen los dos países. El encuentro con Santos se llevó a cabo el pasado seis de julio y  abordaron temas de seguridad, energía y educación.

A la posesión de Medina, en Santo Domingo, también asistió la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe, después de Cuba. Es la segunda economía más grande en América Central y el Caribe.   

Credito
COLPRENSA

Comentarios