Farc se pronuncia sobre inicio de diálogos con el Gobierno

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por medio de un video, el comandante máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', asegura que las Farc llegaron "a la mesa de diálogos sin rencores y arrogancias".

Una semana después que se confirmaran los acercamientos entre el Gobierno Nacional y las Farc, el máximo comandante de esta guerrilla, alias 'Timochenko', se refirió al proceso de paz en un video, publicado en su página web. 

"Llegamos a la mesa de diálogos sin rencores y arrogancias", dijo en la grabación Rodrigo Londoño Echeverry, también conocido como 'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez', según informó Caracol Radio. 

En el video también se observa a unos jóvenes guerrilleros que interpretan una canción en la que dicen "Me voy para La Habana, esta vez a conversar; el burgués que nos buscaba, no nos pudo derrotar. Me voy para La Habana, esta vez a conversar, con aquel que me acusaba de mentir sobre la paz. Me voy para la Habana, supieran con qué emoción, me voy a conversar la suerte de mi nación".

Minutos antes, el presidente Juan Manuel Santos aseguró en el programa radial 'En línea con el Presidente' que "todas las guerras terminan con un tipo de diálogo" y que ve con esperanza un nuevo proceso de paz. 

El mandatario agregó que esta vez no se cometerán los errores del pasado, como lo había asegurado cuando confirmó los acercamientos con la guerrilla el pasado lunes.

Credito
COLPRENSA

Comentarios