Vicepresidente confirmó que tiene cáncer de próstata

COLPRENSA
El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, informó que padece un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, por lo cual deberá someterse a 39 sesiones de radioterapia, por lo menos cinco veces a la semana.

“Durante mi proceso de recuperación motriz al que actualmente estoy siendo sometido, uno de los médicos tratantes de la EPS Sanitas me ha informado que padezco un tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata, el cual, en ningún momento, sería causa de mi muerte”, escribió Garzón en un comunicado. 

Por tal razón, indicó que el mismo médico tratante le ha recomendado que se someta a la eliminación de dicho tumor mediante el sistema de radioterapia en el Hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana. 

“Quiero manifestar que no nací en el poder ni siendo Vicepresidente y menos pretendo aferrarme a ellos. Lo que me ha estado pasando en materia de salud, junto con la cirugía a la que fue sometida mi esposa recientemente para extirparle un cáncer y un riñón, ha sido una etapa muy dura que me ha tocado vivir y que no se la deseo a ninguna persona ni a ninguno de mis contradictores políticos”, agregó. 

Debido a los últimos acontecimientos con su salud, Garzón sostuvo también que no puede aferrarse a su cargo y que dejará en manos de la Constitución el futuro de la Vicepresidencia. 

“El próximo 29 de octubre cumplo 66 años y a esta altura de mi vida, insisto, no me puedo aferrar al cargo de Vicepresidente y menos enamorarme del mismo. En tal sentido, soy plenamente consciente de que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del Vicepresidente de Colombia”. 

En el comunicado, finalmente, expresó que confía en los médicos, en el avance de la tecnología y “(...) Se que cualquier persona está expuesta a enfermarse, más allá de los cargos que ocupa en el sector privado o público”, precisó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios