Fracasó conciliación entre jueza que dejó libre a Cárdenas y madre de Colmenares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Según Lombana, la juez está actuando con odio y no ve con claridad lo que verdaderamente sucedió.

Fracasó la segunda conciliación entre la jueza tercera de conocimiento, María del Carmen Vallejo y Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, quien está representada por el abogado Jaime Lombana. 

La jueza fue quien dejó en libertad a Carlos Cárdenas, por considerar que existían serias dudas sobre los testigos que lo implicaban y habían provocado su captura. 

La funcionaria denunció al abogado Lombana y a la madre de Colmenares, al considerar que algunas declaraciones que estos habrían entregado serían injuriosas y calumniosas. 

Lombana, al término de la diligencia ante el fi scal 11 delegado ante la Corte Suprema, señaló que las acusaciones de la funcionaria judicial sobre la progenitora de Colmenares no son verdaderas. 

“La juez dice que no tiene ningún ánimo conciliatorio, pero lo que sí es cierto es que está denunciado un hecho falso.

Ella está diciendo que doña Oneida le gritó que ‘cuánto le habían pagado, a la salida de la audiencia’. 

Quien le gritó fue una persona que estaba en el público y ella se lo imputa llena de odio a doña Oneida”, indicó el jurista.

“Yo censuro que un juez objetivo no entienda que doña Oneida, quien le asegura por la memoria de su hijo que ella no le gritó nada, y que lo único que le dijo fue que ‘Dios la bendiga, señora Juez’.

De tal manera que es una juez apasionada, llena de odio. 

Parece que el hijo se lo hubieran matado a la señora juez”, puntualizó. 

El jurista indicó que así como se recibió la denuncia de la juez, es deber de las autoridades investigar si esto es verdad.

“Yo creo que si ella está denunciando un hecho falso, pues la justicia también tiene que revisar ese hecho, porque está materializando una imputación falsa, porque doña Oneida no dijo eso”, indicó.

Sobre la denuncia interpuesta en su contra, Lombana señaló que para él nunca ha sido un problema si ella se reunió o no con el abogado defensor de Cárdenas, el exfi scal Mario Iguarán. 

“En relación a mí yo lo que dije es que me molestaba la decisión, pero reiterativamente a mí no me parece nada malo si la funcionaria judicial se reunió con Iguarán o no.

Para mí ese hecho es intrascendente. Dije que lo que cuestionaba era, como abogado, el fondo de la providencia. 

Lo que veo es una funcionaria llena de odio con ganas de perseguir a doña Oneida y por eso vamos a presentar una acción contra la juez por falsa denuncia”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios