Gobierno nacional pedirá la extradición de ‘El Loco’ Barrera

AFP/EL NUEVO DÍA
La ministra de Justicia, Ruth Estella Correa, aseguró que el capo narcotrafi cante Daniel Barrera, alias ‘El Loco’ Barrera, puede ser extraditado a los Estados Unidos desde Colombia, luego de que se formalice ante el Gobierno de Venezuela su deportación, situación similar a la que aconteciócon ‘Martín Llanos’.

Correa explicó que muy seguramente este proceso de deportación tomará más de un mes, pues deberá analizarse qué delitos cometió allí. 

“El juez que tiene conocimiento de los procesos que se cursan contra él le solicitará alMinisterio de Justicia la petición de extradición y nosotros la enviamos a Cancillería”, indicóla Ministra. 

De la misma manera, explicó que el trámite con Venezuela se hará entre las cancillerías,y tras tener la respuesta será la deportación a Colombia, de donde saldrá luego con destino a los Estados Unidos, país que lo solicita por tráfi co de droga.

Aunque para muchos pueda parecer increíble, en contra de Daniel Barrera Barrera, alias‘El Loco’ Barrera, solo existe una orden de captura en la Fiscalía General de la Nación, porel delito de narcotráfico.

El considerado ‘capo’ más buscado por el Gobierno colombiano en los últimos años, era requerido por la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim.

Pese a que se dice que ‘El Loco’ ordenó la muerte, uno a uno, de los asesinos de su hermano, en contra de este no existen procesos por dichos delitos, y no pesan en ese sentido delitos como el de homicidio o algún otro.

En todo caso, contra Barrera solo pesaba una circular azul y otra roja de la Interpol, provenientes de las autoridades colombianas y de Estados Unidos. 

Sobre sus requerimientos judiciales, el fi scal General de la Nación, Eduardo Montealegre, dijo que Barrera está vinculado con cuatro procesos de extinción de dominio, en los que están relacionadoscien inmuebles y más de cien automotores, que están en manos de testaferros.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartó que ‘El Loco’ Barrera sea deportado a Colombia, siempre y cuando, las autoridades presenten el suficiente material probatorio para que Venezuela permita que este comparezca ante la justicia nacional.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios