Cayó tonelada y media de cocaína en puerto de Cartagena

COLPRENSA
La actitud nerviosa del conductor de un tractocamión en el interior del terminal marítimo de Cartagena permitió que unidades de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía detectaran e incautaran tonelada y media de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo, cuyo ingreso al puerto no había sido reportado, se movía sospechosamente y tenía a su lado un 'Richie Stacker' (máquina que mueve contenedores). Un uniformado se acercó al lugar y la actitud esquiva del conductor corroboró las sospechas. 

Las unidades de Antinarcóticos y de la Fiscalía inspeccionaron el tractocamión; en su interior hallaron 60 tulas de lona que contenían paquetes rectangulares envueltos en plástico con el logo de 'Fox Sports'. En su interior, la droga prensada estaba marcada con las letras CF. 

Con la cocaína se iba a 'contaminar' un contenedor que partiría en la mañana del pasado domingo hacia Honduras para que, posteriormente, el alcaloide llegara a las redes de distribución en México o Estados Unidos. El cargamento puede tener un valor aproximado de cinco millones de dólares, y alcanzaría para comercializar dos millones de dosis. 

El conductor del tractocamión fue identificado como Alexander Enrique Navas Valencia, que fue judicializado por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes. 

En todo caso, la Dirección de Antinarcóticos se abstuvo de dar a conocer el puerto exacto donde fue ubicada la carga, porque busca establecer la posible complicidad de funcionarios del terminal marítimo. 

Con base en esta incautación, las autoridades comenzaron la investigación para establecer a qué grupo de narcotraficantes pertenece el alijo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios