Presidente pide a los colombianos prevenir incendios forestales

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante la instalación del Acuerdo para la Prosperidad en Coyaima, Tolima, el primer mandatario pidió a los colombianos estar atentos ante este momento de sequía prolongada.

“Estamos ante una sequía muy prolongada que está causando estragos a lo largo y ancho del país. Estas sequías traen otro tipo de problemas como los incendios. Hay que decirle a los colombianos que tengan mucho cuidado de no provocar incendios, hagamos un gran esfuerzo” dijo el Presidente. 

Adicionalmente, explicó que se está trabajando con mucho ahínco para controlar el incendio que se está presentando en Cota, incluso dijo que él había dado la orden de fortalecer el número de helicópteros de la fuerza aérea que están apoyando las labores en ese lugar. 

Por otra parte, indicó que durante este Acuerdo para la Prosperidad se firmará un 'Contrato Plan' cuyos artículos están “muy bien establecidos y financiados”. 

Este acuerdo, indicó dispondrá de cerca de $900.000 millones en temas como desarrollo rural con enfoque territorial ($110 mil millones), desarrollo social ($209 mil millones), red hospitalaria y seguridad alimentaria ($91 mil millones), infraestructura y calidad educativa ($83.000 millones) y acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones ($62 mil millones), entre otros proyectos. 

Tolima, el primer departamento totalmente conectado Durante su discurso el presidente aprovecho para señalar que Tolima es el primer municipio totalmente conectado con las tecnologías de la información y las comunicaciones en el país. “Ese es un sueño que teníamos en la campaña, con los ministros y con todos los que los organizamos”, dijo. 

Explicó que están apostando a un modelo de uso de la tecnología para muchos frentes, entre ellos generar más empleo y luchar contra la pobreza. “Si los niños de estrato 1 en estos municipios tienen el mismo acceso a computadores que los niños estrato 6 en Medellín o Bogotá, tendrán el mismo punto de partida”, afirmó. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios