Fuerzas Armadas dieron muerte a comandante del Frente 5 de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En uno de los golpes considerado por los especialistas como el más contundente contra las Farc después de la muerte de alias ‘Alfonso Cano’, fue abatido Luis Carlos Durango Arango, alias ‘Jacobo Arango’, comandante del frente Quinto de las Farc, y a la vez jefe encargado del Bloque Noroccidental de esa guerrilla.

La acción en que murió el guerrillero, miembro del Estado Mayor de las Farc, fue un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, en el área de Kakaradó, en el municipio de Tierralta, Córdoba, zona que después fue consolidada por tropas de la Brigada Móvil No. 16 y unidades de la Policía.

Junto con Durango Arango también murieron otros cinco insurgentes, entre quienes estaría el segundo insurgente al mando de la estructura guerrillera. Tras el bombardeo fueron incautados cinco fusiles, una subametralladora, dos escopetas, 22 proveedores, armas cortas, municiones, detonadores para explosivos, 40 equipos de campaña, y equipos de comunicación y de cómputo.

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que con esta baja asciende a 27 el número de cabecillas de las Farc abatidos en el marco de las operaciones militares desde que se puso en ejecución el plan de guerra Espada de Honor.

“Esta operación fue conjunta y coordinada entre Fuerzas Militares y Policía, dando muestra de una avanzada cultura operacional que reina en las Fuerzas Armadas de Colombia”, aseguró el general Navas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios