"Los beneficiarios con la legalización de la droga son las Farc", Procurador

COLPRENSA
Ordóñez reiteró su postura frente a los proyectos que buscan que en Colombia se despenalice la droga y los beneficios que a su juicio daría a las Farc.

Y es que para Ordóñez con la eventual legalización de la droga, los grupos guerrilleros se verían beneficiados teniendo en cuenta que “en sus zonas es donde está la producción y si se legaliza o se despenaliza la droga se libera la producción. Ellos tienen la producción y por eso ellos son los beneficiarios”. 

En ese sentido, el jefe del órgano de control, advierte sobre los intereses que promueven estas iniciativas y los sectores económicos que las respaldan. 

“Se benefician los grandes intereses financieros, los grandes grupos económicos, las empresas farmacéuticas. Es que el mercado del consumo de las drogas en el mundo asciende a 400 mil millones de dólares al año. ¿Legalizada la droga quién va a producirla?, ¿quién va a suministrarla? Por eso hay grandes intereses financieros que están ambientando en todo el mundo estos esfuerzos despenalizadores o legalizadores”, asegura. 

Al respecto, manifiesta que lamenta que dichos proyectos de legalización intenten “destruir a nuestra juventud” y confundir a la sociedad colombiana “con infinidad de pretextos”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios