Colombia está comprando combustible a Ecuador por paro cafetero

COLPRENSA
La canciller María Ángela Holguín informó que en este momento Colombia le está comprando combustible a Ecuador debido a una situación de desabastecimiento en el departamento de Nariño por cuenta del paro cafetero.

También aseguró que el Ministerio de Relaciones Exteriores está pendiente de las situaciones que se produzcan a raíz de la movilización. Dijo, por ejemplo, que el Gobierno colombiano ha ayudado a turistas peruanos y ecuatorianos que se encontraban en zonas de frontera. 

“En el tema estamos muy pendientes, ayudamos a evacuar a una serie de turistas ecuatorianos que estaban en el Valle del Cauca, igualmetne ayudamos a los turistas peruanos, el Gobierno peruano mandó aviones, pero la Fuerza Aérea los ayudó a salir. Tengo entendido que hubo una coyuntura de desabasteciomiento de gasolina y le hemos pedido a Ecuador para comprarle en la zano de Nariño", aseguró Holguín. 

Por su parte, el presidente del Consejo Gremial Nacional, Rafael Mejía, aseguró que ya se reportan situaciones de desabastecimiento en el sur del país debido no solo al paro cafetero sino también al que adelantan los camioneros. 

"Ya hay desabastecimientos en el sur del país y es bastante complejo, porque no es solo el paro de los transportadores de grandes camiones sino un segmento de los que están apoyando a los cafeteros, que es un paro que está inflitrado y politizado", dijo. 

Solo en el Valle del Cauca, se presenta un desabastecimiento del 36 por ciento de los productos de la canasta familiar. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios