"Gobierno debe cesar persecución a zonas de reserva campesina"

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado las Farc le hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que cese la "estigmatización y persecución" contra las Zonas de Reserva Campesina y sus dirigentes, lo cual calificó de "contradictorio" en medio del proceso de paz.

"El Gobierno Nacional debe cesar la estigmatización y persecución pertinaz que viene haciendo desde el mismo Ministerio de Agricultura contra las Zonas de Reserva Campesina y sus dirigentes, lo cual es notorio y de suyo contradictorio en tiempos en que se avanza en unos diálogos de paz que supuestamente tienen a los pobladores rurales y especialmente a los campesinos como sus beneficiarios principales", señalaron. 

El grupo ilegal reveló una carta enviada por la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) en la cual hizo explícita solicitud de su participación en la mesa de diálogos y el acompañamiento en las deliberaciones del Tercer Encuentro Nacional de Zonas de Reserva Campesina, que se llevará a cabo en San Vicente del Caguán el los próximos 22 y 23 de marzo. 

Las Farc reiteraron sus propuestas de cierre de frontera agrícola, zonificación ambiental y construcción catastral. 

Al mismo tiempo, insistieron en defender "la participación de las comunidades rurales en la toma de decisiones, siempre observando en darle prioridad a los intereses sociales, al desarrollo sostenible, a la protección ambiental y la producción alimentaria soberana, dentro de una concepción de amor y equilibrio con la naturaleza". 

Este lunes inició el séptimo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las Farc, en la Habana (Cuba). Antes de la partida hacia la isla el quipo negociador del Ejecutivo se reunió con Santos dos veces, una el pasado sábado y otra el domingo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios