Sector de la educación saldrá a las calles

COLPRENSA
A partir de mañana marcharán en las principales ciudades del país diversas organizaciones estudiantiles y de profesores, para exigir la gratuidad de la educación.

La manifestación ha sido convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, (MANE) y Federación Colombiana de Educadores (Fecode). La MANE indicó que la movilización también busca promover el proyecto de Ley (Estatuto Único Docente) que ellos mismos elaboraron y que esperan presentar definitivamente en abril próximo. 

“El movimiento estudiantil, en cumplimiento de su palabra y junto a varios sectores educativos que se han sumado a la tarea, avanza en la construcción de un proyecto de Ley cuya esencia es la concepción de educación como Derecho Fundamental, imponiéndose la gratuidad como condición sin la cual no podría garantizarse dicha naturaleza”, señaló la MANE en un comunicado. 

De acuerdo con la MANE, harían falta 700 mil millones de pesos para la matrícula cero en las universidad públicas. No obstante, consideran que eso no es suficiente para la gratuidad. 

“La gratuidad no es un capricho de los estudiantes, es una necesidad de los Estados para alcanzar mayores niveles de desarrollo y así brindar mayor bienestar a sus ciudadanos. Países de todas las latitudes coinciden en aplicar esta premisa en su sistema educativo y la Mane está convencida de que Colombia tiene las condiciones para hacerlo”, agregaron. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios