Niña de 12 años murió en Cali por bala perdida

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una menor de doce años, identificada como Miriam Susana Rubio, murió ayer tras ser impactada por una bala perdida en el sector de Comuneros I, oriente de la capital del Valle.

La muerte de la menor se produjo después del mediodía mientras departía con otras niñas en la ciclovía, la cual estaba a punto de concluir cuando se escucharon varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la niña que de inmediato cayó sobre la acera, según testigos. 

"Venían persiguiendo a un ladrón que se había robado una bicicleta y había gente y niños cuando se escucharon los disparos", dijo un habitante de la zona que presenció el hecho. 

Las autoridades informaron que la menor murió de forma instantánea, mientras que el padre de la víctima pidió más presencia de la Policía para que este tipo de casos no se repitan, sobre todo en zonas de recreación, como la ciclovía. 

"El lugar no es seguro y necesitamos más vigilancia por parte de la Policía", señaló Gilberto Rubio, padre de la menor víctima de la bala perdida. 

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Cali, coronel Jorge Iván Toro, aseguró que gracias a información proporcionada por la comunidad "ya está identificada una persona que posiblemente cometió el hecho". 

Otro caso de bala perdida se registró el mismo domingo en el barrio Nueva Floresta, nororiente de Cali, cuando una niña de cuatro años resultó herida durante un enfrentamiento entre pandillas, que dejó otras cuatro personas heridas. 

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios