Ibagué deberá acabar con su 'olla'

COLPRENSA
El Presidente reveló las 20 ciudades del país en las que serán intervenidas 24 ‘ollas’ de expendio de drogas y para lo cual les fijo a las autoridades un plazo de 60 días. Entre esas está Ibagué.

Se trata de Bogotá (dos más aparte de 'El Bronx'), Funza (Cundinamarca), Neiva, Ibagué, Pereira (dos), Armenia, Cali, Cartago, Palmira y Tuluá (Valle); Pasto, Barrancabermeja (Santander), Cúcuta, Medellín y Rionegro (Antioquia); Villavicencio, Riohacha, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. 

En el programa radial ‘En Línea con el Presidente, Santos aseguró que esas “verdaderas fábricas del crimen” serán intervenidas como se hizo en el sector conocido como el 'Bronx', en el centro de Bogotá. 

Precisamente, el Jefe de Estado estuvo realizando una visita a ese lugar para revisar personalmente las estrategias de seguridad que se están implementando. "Ya se ha hecho inteligencia, no estamos improvisando", indicó. 

Santos señaló, además, antes de visitar Medellín, que en materia de minería ilegal el Gobierno tiene que ser "audaz" para combatir este delito, que se ha convertido en la mayor fuente de financiamiento para las Bacrim y un "lavadero de dinero". 

Balance

El primer mandatario aprovechó el programa radial para hacer un completo balance sobre la estrategia de seguridad que se ha implementado en su Gobierno e incluso algunos de sus logros en este tema, cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa bajo la administración del ex presidente Álvaro Uribe. 

Recordó, por ejemplo, que en el último año se ha 'descabezado' líderes de bandas criminales como se hizo, en su momento, con los grandes capos de los carteles de la droga. También dijo que en relación a los secuestros, el 53 por ciento de los plagiados se han rescatado y que cada vez, las autoridades son más efectivas en lo referente a las incautaciones de estupefacientes. 

Sin embargo, el Mandatario hizo un llamado para que los colombianos no se dejen convencer por aquellos que quieren generar temor frente al tema de seguridad, pues lo que están haciendo estas personas, dijo, es terrorismo. 

"Lo que están siendo es terrorismo y un gran daño", sostuvo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios