Corte avaló extradición de alias 'El Contador'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable en el trámite de extradición contra Edison Gómez Molina, alias 'El Contador', requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de La Florida, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes hacía los Estados Unidos.

Gómez, capturado el 18 de mayo de 2012 en el sector Loma de Bernal en Medellín, es señalado de ser uno de los hombres más cercanos a Henry de Jesús López Londoño, alias 'Mi Sangre', recluido en una cárcel de Argentina. Según las autoridades 'El Contador' era el jefe de finanzas, cuentas, bienes y transacciones de la banda delincuencial 'Los Urabeños'. 

Según el escrito de acusación de la Corte Federal de Estados Unidos en septiembre de 2010 un agente infiltrado en la organización y a quien identifican como CS-1 narra la reunión sostenida entre 'El Contador' y John Giraldo Usuga, por expresa solicitud de López Londoño, más conocido con el alias de 'Mi Sangre'. 

En el encuentro estuvieron presentes varios colombianos más, a quienes no se identifica en este proceso, y quienes se sumaron a un mexicano. Durante la reunión Usuga definió un cambio en cuanto a el lugar de descarga de un embarque de cocaína, para que en lugar de ser dejado en Panamá, fuera llevado a Costa Rica. 

Y agrega el documento, "esta reseña de la actividad ilícita deja en claro que los hechos por los cuales se acusa a Edison Gómez Molina tuvieron como fin importar y traficar estupefacientes a los Estados Unidos, puntualiza el fallo de extradición avalado por la Corte Suprema. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios