Por la paz, Piedad Córdoba pide ampliar periodo presidencial

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Piedad Córdoba, propuso ampliar el periodo presidencial del actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos y del gabinete del Congreso.

La exsenadora y vocera de Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, propuso que se amplíe, por dos años más, el periodo presidencial del actual mandatario, Juan Manuel Santos, y del Congreso, mientras se logra un acuerdo con las Farc para poner fin al conflicto armado. 

"No pensemos en la reelección, sino que más bien ampliemos el periodo presidencial a dos años más, que se quede el mismo Congreso que está, y que se avance en la discusión estructural de la solución de los problemas que tiene este país”, dijo Córdoba desde Cartagena. 

La exparlamentaria explicó que para que sea posible esa propuesta es necesaria una reforma constitucional, cuyo trámite coincidiría con la etapa de campañas electorales. 

Al hacer referencia al proceso de paz, Córdoba indicó que aunque se entiende que las conversaciones se lleven a cabo confidencialmente es necesario unos diálogos de cara a la sociedad. 

"Hay una fase exploratoria y de acercamiento que debe ser de mucho sigilo, pero ya la discusión abierta debe ser de cara al país y debe ser atendiendo los intereses que el país debe tener en la construcción de la agenda", precisó la exsenadora durante un foro por la paz en la Universidad de Cartagena. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios