Batallón Colombia realiza relevo número 100 en el Sinaí

COLPRENSA
Con una solemne parada militar en la Plaza de Bolívar de Bogotá, se oficializó el relevo número cien del Batallón Colombia No. 3 que presta su servicio en la península del Sinaí, en Oriente Medio.

En el acto, el presidente Juan Manuel Santos despidió oficialmente a los 188 miembros de este contingente que hace parte de la Fuerza Multinacional de Observadores (FMO). 

La unidad militar, que ya es insignia para las Fuerzas Armadas y para el país, saldrá de Colombia en mayo próximo y está conformada por 12 oficiales, 29 suboficiales, 145 soldados y dos civiles que permanecerán en representación del Ejército Nacional en Sinaí durante 10 meses. 

Los uniformados fueron seleccionados como un reconocimiento a su sobresaliente trabajo operacional, su capacidad militar y el apoyo a la comunidad. Todos estarán bajo las órdenes del mayor Pedro Pablo León Silva. 

La misión que cumple esta unidad de infantería del Ejército colombiano, como parte de la FMO, es vigilar y reportar cualquier actividad en la zona central de la península, proveer la seguridad para el campo principal de la FMO, contribuir con la labor de las diferentes áreas de esa fuerza y asignar oficiales a la plana mayor en especialidades como operaciones, sanidad y operaciones militares. 

El Batallón Colombia No. 3 surgió luego de los acuerdos de Camp David (casa de campo del gobierno de Estados Unidos), en 1978, y el tratado de paz firmado entre Israel y Egipto, en 1979. 

Fue una iniciativa de cooperación internacional inspirada en el establecimiento de una paz justa, general y duradera en Oriente Medio. 

La FMO se activó mediante la disposición 00013 del 16 de octubre de 1981, junto a diez países, entre ellos, Australia, Nueva Zelanda, Islas Fiyi, Estados Unidos, Noruega, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Uruguay y, posteriormente, Canadá y Hungría. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios