Casa Patrimonial y locales, afectados por incendio en Manzanares

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las llamas y el humo hicieron que la comunidad de Manzanares se agolpara en la plaza principal del municipio y buscara la forma de ayudar a apagar el fuego. Cuando se inició una conflagración en la carrera 4 con calle 5, donde está ubicada una casa considerada como patrimonio arquitectónico y que fue sede en años pasados de la Casa de la Cultura.

Vidal Yepes, comandante de Bomberos de Manzanares, explicó que el incendio se inició, al parecer, por un corto circuito.

Afectó a la Cafetería las Delicias, cacharrería El Remate, lugar donde se produjo el incendio, un establecimiento de comidas rápidas, oficinas del juzgado, oficina de Agrovetania, oficinas de Cadcóm y un recinto de audiencias judiciales. 

No hubo heridos ni lesionados, aunque un bombero voluntario se estaba asfixiando con el humo y fue trasladado al hospital. 
"Alcancé a pedir refuerzos a Marquetalia, pero no pudieron llegar porque se vararon en el camino. A los de Pensilvania los llamé para que se devolvieran porque pudimos apagarlo antes de que llegaran", informó Vidal, quien agregó que fueron dos horas de trabajo, ya que la conflagración fue grande. El comandante destacó la ayuda de la comunidad y que no se presentaron heridos en el hecho. 

Patrimonio 

A la hora que se presentó el incendio gran parte de la comunidad salía de misa, por eso buscó la forma de apagar las llamas. La casa quemada es de madera y actualmente en ella funcionan oficinas de las empresas de transporte, un casino, entre otras. "Van por 160 millones de pesos las pérdidas registradas en el incendio", informó el comandante de Bomberos. 

Los varados fueron los bomberos de Marquetalia que no alcanzaron a llegar al incendio, porque la máquina se quedó en el camino. "Ellos sabían que tenían ese problema, y le advirtieron al Concejo del municipio y al alcalde que esa máquina iba a sacar la mano. El comandante Sánchez había dicho que en caso de una emergencia él salía ahí, pero advirtió del peligro", dijo con tristeza el comandante Yepes. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios