Colombianos en Corea podrían ser evacuados en caso de conflicto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, aseguró que de agudizarse el conflicto entre las dos Coreas el Gobierno colombiano podría ayudar a los connacionales a evacuar ese territorio.

“Hemos estado coordinando con el embajador de Colombia en Corea, Jaime Alberto Cabal, y hemos logrado algunos avances. Se nos han presentado situaciones parecidas en Medio Oriente por lo que hablaremos con países de la región como Chile o Argentina para que en caso de una evacuación podamos ayudar a nuestros compatriotas en bloque”, dijo la Canciller. 

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores en este momento hay 203 colombianos en las dos coreas de los cuales el 10 por ciento viven en Corea del Norte. Además, se informó que, el 85 por ciento de los residentes en ese país son estudiantes por lo que el Ministerio se encuentra evaluando cuantas familias se encuentran en ese país entre niños y jóvenes. 

Holguín agregó que Colombia fue el único país de la región que participó en la guerra de Corea, allí murieron 215 soldados, por lo que “para nosotros ese conflicto todavía es muy relevante”. 

Y agregó que Colombia “ha hecho un llamado al diálogo y a la cordura en este conflicto, sobre todo un rechazo total a las amenazas de guerra que ha hecho Corea del Norte”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios