"Ansiamos una paz que rime con democracia": Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde La Habana Cuba, la delegación de la Farc que está en la mesa conversando con el Gobierno Nacional, aseguró que la marcha que se realiza les permite ratificar que esa insurgencia no tiene “vacilación” para buscar la paz.

En el comunicado señalan que “ya es hora de elevarnos por encima de cualquier mezquindad personal, de cualquier sórdido cálculo politiquero y avanzar decididamente hacia la construcción de una Colombia nueva, construida entre todos y para beneficio de todos”.  

De la misma forma, los negociadores de la guerrilla indican en el pronunciamiento que “esta gran manifestación del pueblo, masivamente movilizado, es la expresión de ese espíritu colectivo, de esa gran aspiración nacional con la que nos identificamos todos los que amamos a Colombia. Es un gran clamor por la paz; nos sumamos a este gran torrente nacional sin la menor vacilación”.  

Igualmente señalaron que “los miles de guerrilleros y guerrilleras de las Farc-Ep ansiamos la paz, no la paz de los sepulcros, no la paz de la dependencia, no la paz de la plutocracia. Ansiamos una paz que rime con democracia, con participación, con dignidad, con producción nacional, con tierra, con cultura, con educación y con equidad”.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios