Cayó alias 'Coyote', cabecilla del 'Bloque Oriental' de las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, en coordinación con la DEA, logró la captura de Pedro Rosas Pérez, alias 'Coyote' o 'Diomer', de 41 años de edad, cabecilla del Frente 'Camilo Torres' del Bloque Jorge Briceño de las Farc.

Rosas Pérez es señalado por las autoridades de adelantar ataques contra la Fuerza Pública y la comunidad en general en la región del Ariari, veredas y municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras y Puerto Concordia, Meta, de exigir el cobro de extorsión a los comerciantes y cultivadores de palma de la región, y de quemar vehículos de servicio público sobre el eje vial entre Villavicencio y San José del Guaviare. 

El Capturado había ingresado a las Farc el 11 de junio 1986, e hizo parte de los Frente 10, 16, ‘Urias Rondón’. 

Después de una labor de inteligencia, la Policía logró ubicar y posteriormente capturar a Rosas Pérez en vía pública del municipio de Arauquita, Arauca, por los delitos de secuestro agravado, homicidio agravado, terrorismo y rebelión. La orden es proferida por un Fiscal Especializado en Derechos Humanos. 

De cuerdo con el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, alias ‘Coyote’ o ‘Diomer’ participó, los días tres, cuatro y cinco de agosto de 1998, en el acto terrorista contra el municipio de Miraflores, Guaviare, en donde cerca de mil 200 guerrilleros del 'Bloque Oriental' de las Farc atacaron la base militar y la base antinarcóticos de la Policía Nacional, con todo tipo de armas. 

“Como resultado de ese ataque guerrillero, se produjo la muerte de 16 integrantes de la Fuerza Pública y tres civiles. También hubo una gran cantidad de heridos. Los subversivos también destruyeron la iglesia y la base de la Policía Antinarcóticos y del Ejército, atacaron el Hospital de Miraflores y hurtaron gran cantidad de medicamentos y muchos víveres del comercio”, dijo León Riaño. 

“La captura de alias ‘Coyote’ representa un paso fundamental para el éxito de las actividades de la ‘Operación Libertad’, con la cual se busca la judicialización de las personas que participaron en la tomas guerrilleras. Asimismo, existen anotaciones judiciales que indican la participación del capturado en diferentes tomas que efectuó la subversión en los departamentos del Meta, Vaupés y Guaviare”, concluyó el director de la Policía. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios