Policía ocupó 425 propiedades de Daniel ‘El Loco’ Barrera

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una gigantesca acción judicial de aplicación de la medida cautelar de embargo, secuestro y pérdida del poder dispositivo, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, ocupó 425 bienes de propiedad del capturado narcotraficante Daniel ‘El Loco’ Barrera.

Los operativos, que comenzaron a adelantarse el pasado 8 de abril, concluyeron con varias ocupaciones en Cundinamarca, en especial en el sector de Chinauta, en Fusagasugá, donde participaron el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, y el director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán. 

Esta acción de extinción del dominio se aplicó a bienes de familiares en primer grado de consanguinidad y testaferros de Barrera. Los bienes ascienden a los 50 mil 971 millones de pesos.  

“El dispositivo fue desarrollado en conjunto por el Grupo de Investigación Criminal Extinción del Dominio de la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía 42 de la Unidad Nacional de Extinción de Dominio y Contra el Lavado de Activos, y sustenta la estrategia contra el narcotráfico avalada por la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana, ‘Corazón Verde-Plus’ de la Policía”, aseguró el general León Riaño. 

“Si bien Barrera dice ser un campesino que no tiene nada que comer, aquí estamos mirando 425 propiedades, de las que 271 son bienes inmuebles, 99 muebles, 31 sociedades y 24 establecimientos comerciales”, agregó el Director de la Policía. 

Los bienes ocupados están en Cundinamarca (Bogotá, Tocaima, Fusagasugá, Quipile, El Colegio, Chipaque, Girardot, Tenjo, Cota, La Calera, El Rosal, Soacha, Chía, Facatativá y Ricaurte), Meta (Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Acacias, Guamal, Puerto Lleras, Fuente de Oro, Puerto Rico, San Juan de Arama, Vista Hermosa, San Martín), Boyacá (Floresta), Tolima (Melgar) y Magdalena (Santa Marta). 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios