Incautan en Bogotá cerca de seis toneladas de marihuana

COLPRENSA
La policía se incautó de cerca de seis toneladas de marihuana el pasado fin de semana en Bogotá, informó este martes su director, general José León Riaño, añadiendo que se trata del mayor decomiso en los últimos diez años en la capital colombiana.

Una primer decomiso se produjo en una bodega, donde detrás de una pared falsa fueron encontrados tres mil 821 kilos de marihuana distribuidos en 250 paquetes, indicó León a periodistas.

En otra acción, en un camión que transportaba alimentos perecederos fueron hallados mil 821 kilos, mientras que en otro sector de la ciudad, en un camión de mudanzas, se encontraron 250 kilos de marihuana, detalló.

En total, seis personas fueron detenidas.

León valoró los cargamentos en unos dos mil millones de pesos, 108.6 millones de dólares, y dijo que además se evitó que salieran a las calles de Bogotá 2 millones de dosis de marihuana.

Según el general, la marihuana provenía del departamento del Cauca, donde "los cultivadores le pagaban un impuesto de gramaje (cantidad de droga que sale de la región) y la protección de los cultivos (ilícitos, marihuana y coca) al sexto frente de las Farc".

El gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo desde noviembre pasado en Cuba una negociación con esa guerrilla comunista, con el objetivo de poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.

Precisamente el tema de los cultivos ilícitos en Colombia es uno de los cinco puntos de la agenda que se negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc.

Colombia es uno de los principales productores de drogas del mundo, sobre todo de cocaína.

Credito
AFP

Comentarios