Farc no están de acuerdo con extender periodo del gobierno Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este martes cuando se inicia una nueva ronda en los diálogos de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno colombiano, el grupo subversivo se pronunció ante una posible aspiración del presidente Juan Manuel Santos a la presidencia de la República.

El jefe guerrillero y miembro del secretariado de las Farc, alias "Pablo Catatumbo" dijo que el Congreso de Colombia está improvisando con el tema de alargar el periodo presidencial y en especial el mandato de Santos. 

"Por ahora el presidente (Santos) ha retirado la propuesta dejando un sabor a improvisación, dejando un sabor a echada para atrás. Y eso tiene varias lecturas... Nosotros estamos comprometidos con el proceso, no con la reelección del presidente", aseveró el Jefe guerrillero. 

Frente a una posible reelección del actual Presidente, las Farc en voz de "Catatumbo" rechazaron el nuevo periodo, pero precisaron que el próximo mandatario le siga apostando al proceso, ya que: "la paz es irreversible". 

"A la paz lo que le conviene es que sigamos persistiendo en encontrar el camino de la reconciliación de la familia colombiana cualquiera que sea el presidente que gobierne Colombia", agregó "Catatumbo". 

Al respecto, Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional, dijo que la extensión en el periodo de los mandatarios públicos, "nada tienen que ver con la mesa de La Habana". 

Los diálogos entre las partes se desarrolla en medio del fuego tras la negativa del Gobierno a un cese bilateral de las hostilidades. Por el contrario, el grupo guerrillero ha insistido en que se dé una tregua en los dos bandos. 

Este es el octavo ciclo de la mesa de negociaciones en el cual se espera llegar a un acuerdo en el primer punto de la agenda sobre el tema agrario. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios