17 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Buseta Rápido Tolima se accidentó en la vía Manizales - La Dorada
José Libardo González tuvo poco tiempo para tomar una decisión tan pronto se quedó sin frenos. La buseta de Rápido Tolima se volteó entre Letras y Padua. Además le ocasionó daños a otros vehículos. Una pasajera resultó con lesiones leves.
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una ambulancia de Fresno atendió a la persona lesionada y la trasladó a un centro asistencial.
(Foto: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA)
Abril 27, 2013 - 11:39

El conductor contó que salió ayer a las 2:40 de la tarde de la terminal de Manizales con destino a La Dorada con cuatro pasajeros. Llegó sin novedades hasta el sector de Letras e inició el descenso. 

Sin embargo, a las 4:30 de la tarde, cuando transitaba por el kilómetro 45 se quedó sin frenos en una curva. 

El temor de rodar por un voladero lo hizo maniobrar hacia unos vehículos que esperaban paso en ese sitio, por el carril contrario. 

Allí hay un frente de trabajo en las obras de rehabilitación de la vía Manizales-Mariquita, por lo que el paso se alterna por un carril. 

La colisión 

En la vía había varios carros detenidos. La buseta le pegó primero a una aerován blanca, luego a una tractomula blanca y por último colisionó con la llanta trasera de otro tractocamión verde. La rueda se estalló. Posteriormente la buseta se fue contra un barranco y se volteó de lado. 

Fabián Hernández, conductor del vehículo verde, señaló que venía de Neiva para Manizales cargado de café. Relató que alcanzó a ver que la buseta venía trastabillando y luego se chocó con los carros. El impacto con la llanta ayudó a amortiguar el golpe y le bajó la velocidad. 

Quienes presenciaron el accidente coincidieron en decir que por fortuna la buseta no se fue por un voladero. 

Una ambulancia de Fresno atendió a la persona lesionada y la trasladó a un centro asistencial. 

Publicada por
COLPRENSA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
51121 | EL MOHAN |
Abril 28, 2013 - 18:45
LOS PARRA HACEN LO QUE QUIEREN: siempre sera lo mismo, los usuarios de estos fenetros con ruedas, seremos los unicos damnificados, y las autoridades no se enteran o no se quieren enterar de nada. El 98% de los accidentes de vehiculos de transporte publico de mediano recorrido, es protagonizado por buses de "PELIGRO TOLIMA", Y las autoridades que deberian tomar cartas en el asunto lo saben, lo reconocen, y miran para otro lado. BASTA YA!!!!, ¿CUANTAS MUERTES MAS HACEN FALTA PARA QUE A ESTOS COMERCIANTES DE VIAJES FATIDICOS LES COBREN TODAS LAS IRREGULARIDADES QUE COMENTEN? UNAMONOS, RECLAMEMOS TODOS, TOLIMENSES!!!!!!
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones