Buseta Rápido Tolima se accidentó en la vía Manizales - La Dorada

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
José Libardo González tuvo poco tiempo para tomar una decisión tan pronto se quedó sin frenos. La buseta de Rápido Tolima se volteó entre Letras y Padua. Además le ocasionó daños a otros vehículos. Una pasajera resultó con lesiones leves.

El conductor contó que salió ayer a las 2:40 de la tarde de la terminal de Manizales con destino a La Dorada con cuatro pasajeros. Llegó sin novedades hasta el sector de Letras e inició el descenso. 

Sin embargo, a las 4:30 de la tarde, cuando transitaba por el kilómetro 45 se quedó sin frenos en una curva. 

El temor de rodar por un voladero lo hizo maniobrar hacia unos vehículos que esperaban paso en ese sitio, por el carril contrario. 

Allí hay un frente de trabajo en las obras de rehabilitación de la vía Manizales-Mariquita, por lo que el paso se alterna por un carril. 

La colisión 

En la vía había varios carros detenidos. La buseta le pegó primero a una aerován blanca, luego a una tractomula blanca y por último colisionó con la llanta trasera de otro tractocamión verde. La rueda se estalló. Posteriormente la buseta se fue contra un barranco y se volteó de lado. 

Fabián Hernández, conductor del vehículo verde, señaló que venía de Neiva para Manizales cargado de café. Relató que alcanzó a ver que la buseta venía trastabillando y luego se chocó con los carros. El impacto con la llanta ayudó a amortiguar el golpe y le bajó la velocidad. 

Quienes presenciaron el accidente coincidieron en decir que por fortuna la buseta no se fue por un voladero. 

Una ambulancia de Fresno atendió a la persona lesionada y la trasladó a un centro asistencial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios