Investigadores del caso Interbolsa han sido amenazados de muerte

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, advirtió que los funcionarios que están adelantando las investigaciones sobre el caso Interbolsa, relacionado con malos manejos de recursos bursátiles, han sido amenazados de muerte.

Según el funcionario, esta situación es muy preocupante, pero dejó en claro que los procesos continuarán en investigación pues, según él, la la meta es proteger los recursos de los inversionistas. 

Hernández advirtió que desde el pasado 2 de noviembre se han adelantado las medidas necesarias para recuperar los recursos de los inversionistas. 

Las declaraciones se dieron luego del debate sobre el fenómeno de Interbolsa , que se dio en la Comisión Tercera de la Cámara y que se espera continúe en una próxima sesión. 

Frente a las reclamaciones y cuestiones planteados por el representante simón Gaviria, en el mismo debate, la Superintendencia Financiera ha iniciado 22 actuaciones administrativas sancionatorias con posterioridad a la posesión de Interbolsa. 

En casos sobre la manipulación de acciones de Fabricato y la Bolsa Mercantil de Colombia, el ente de vigilancia y control sostiene que ya hay personas que presentan hallazgos de manipulación. 

Asimismo, se han iniciado tres actuaciones sancionatoria a Rodrigo Jaramillo por importantes omisiones en el deber de dar a conocer la información relevante sobre el emisor Interbolsa. Finalmente, se reitera la investigación que se realizó sobre Rentafolio Bursátil y Valores Incorporados. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios