Papa invita a seguir perseverando por la paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un mensaje a todos los colombianos para que persistan a diario en el objetivo de conseguir la paz, fue el que envió desde El Vaticano el Papa Francisco, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

En tal sentido se emitió un comunicado de la Santa Sede, en donde se indica que el mensaje del papa frente al proceso de paz con las Farc es que sigan negociando. 

“Tampoco ha faltado una referencia al proceso de paz en curso y a las víctimas, y se ha manifestado el deseo que las partes implicadas prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación”, señala el comunicado. 

Por su parte el Presidente de la República aseguró que “hablamos del tema de la paz, la necesidad de perseverar en la búsqueda de la paz, decía el santo Padre que solamente los valientes insisten en ese tipo de objetivos que son costosos, pero esos son los que valen la pena, eso me llena a mí de emoción, de optimismos y además de energías para luchar y para seguir buscando la paz de mi país”. 

Contó el mandatario que el santo padre le aseguró que al referirse al proceso de paz y a la región, él lo denomina con el nombre de “espíritu del encuentro”, y en tal sentido recordó su relación con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con quien lo distanciaron muchos temas, e incluso con el actual presidente, Nicolás Maduro, “pero eso no es obstáculo para encontrar puntos en común donde podamos trabajar mancomunadamente por el bien de nuestros pueblos, y él (Francisco) decía que eso lo necesita muchísimo América Latina”. 

Santos también manifestó que “nos estimuló a que continuáramos con ese espíritu del encuentro, los colombianos necesitamos también ese espíritu del encuentro, que los contrarios puedan sentarse a solucionar sus problemas y sus diferencias a buscar objetivos en común”. 

Lucha contra el aborto 

También en la reunión el papa Francisco y el presidente Santos hablaron del compromiso de la vida y de la familia. 

Al respecto el procurador general, Ajejandro Ordóñez, quien estuvo dentro de la delegación oficial en el Vaticano, habló sobre la lucha que se debe hacer contra el aborto. “No se sabe el gran daño que se hace al desconocer la vida a los más débiles que están por nacer, es un gran compromiso, en eso estamos no solo en el concierto internacional, sino también en el país”, declaró Ordóñez. 

En la reunión el presidente Santos también le volvió a invitar a Colombia, pero Francisco le informó que la misma por el momento se dará, que en Brasil tan sólo estará en el encuentro mundial con los jóvenes. 

Indicó que por su condición de latinoamericano debe ser más equitativo con las visitas que tenga de otros países, pero también porque no le gusta viajar mucho, según contó el Jefe del Estado. 

Termina visita 

En la mañana del lunes, el presidente Juan Manuel Santos, asistió a una misa concelebrada por los cardenales colombianos Rubén Salazar, Pedro Rubiano y Darío Castrillón, quienes la oficiaron en la Basílica de San Pedro. 

En la misma también estuvieron los presidentes del Congreso Roy Barreras y Augusto Posada, como también el procurador Alejandro Ordóñez. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios