La ONU también destacó primer acuerdo con FARC

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el alcance del primer acuerdo al que llegaron el Gobierno y las FARC en el tema del desarrollo agrario, y además les invitó a que sigan adelante con los demás puntos de la agenda.

“El Secretario General recibe con satisfacción la noticia de que el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a un acuerdo sobre el primer tema de la agenda de paz que se discute en la Habana, es decir, el Desarrollo Agrario.Se trata de un logro significativo y un paso importante”, señaló el pronunciamiento. 

La ONU ha sido uno de los organismos internacionales que más ha estado cercano al proceso de negociación con las FARC, y en tal sentido ha servido de organizador de dos foros nacionales sobre los temas agrícolas y la participación en política, que también han contado con la participación de la Universidad Nacional. 

El comunicado, conocido en la mañana de hoy indica además: “El Secretario General les desea a ambas delegaciones éxitos en sus esfuerzos por llegar a acuerdo en los temas restantes para así poner fin al largo conflicto colombiano”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios